“Smac” and Cheese

SPAGHETTI DE CALABAZA Y QUESO

La receta está inspirada en el cuento Los tres cerditos de Alan Trussell-Cullen • Ilustrado por Steven Pileggi

Una de las historias más conocidas por los niños en todo América es ‘Los tres cerditos’. Con algunas variaciones (como por ejemplo si son cerditos, puerquitos o chanchitos), es la clásica historia de los tres hermanos que construyen sus propias casas – de paja, madera y ladrillo –  y enseña cómo el trabajo duro tiene una recompensa. Este libro está en la mayoría de las bibliotecas que los padres montan para sus hijos. Si bien preparar una receta es menos difícil y más rápido que construir una casa, hacer un paralelo entre ambas actividades y jugar con tu hijo a que ustedes son uno de los tres cerditos (el cerdito Mayor, por supuesto), puede ser una bonita aventura para aproximarlo a la cocina. Además, ustedes “construirán una casa de ladrillo”, pero con la belleza de la primera casa de paja. ¡Imagina el resultado si los tres cerditos hubieran trabajado juntos!

Placer
Nutricional:

Spaghetti de calabaza se obtiene a partir de de una forma de preparar un tipo de calabaza, que cuando ya está cocinada tiene una textura similar a los fideos de cabellos de ángel. Es un buen recurso para incorporar más verduras en la dieta de tu hijo (especialmente porque a veces para la calabaza hay un poco de resistencia). Mezclar los fideos tradicionales con spaghetti de calabaza es un buen recurso. Además, el plato les evoca las historias que miran por televisión (el clásico plato estadounidense ‘Mac and Cheese’, ¡pero en modo mucho más saludable!).

Para hacer: 4 a 5 porciones
Contiene: Lácteos
Dieta: Libre de Gluten

Nivel de desafío: Término medio
Tiempo activo: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora 30 minutos

Ingredientes

Para los “fideos”:

Para la salsa de queso:

Los niños pueden

Ten cuidado con

El spaghetti de calabaza es muy caliente cuando sale del horno. Deja que se enfríe un poco para que tus hijos no se quemen sus dedos.

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Cortar en dos mitades a lo largo  la calabaza que vamos a usar para obtener el spaghetti.
  3. Rociar la parte interior de la calabaza con aceite de cocina y colocarla con esa parte hacia abajo en una bandeja para hornear.
  4. Hornear 50 minutos o hasta que el interior esté tierno como un tenedor.
  5. Dejar que las mitades de calabaza se enfríen fuera del horno durante 20 minutos. Al mismo tiempo, preparar los cabellos de ángel a la manera tradicional.
  6. Sacar y tirar las semillas del interior.
  7. Utilizar un tenedor para extraer y desmenuzar la pulpa de la calabaza y convertirla en “fideos de spaghetti”.
  8. Pasar los spaghetti de calabaza a una sartén a fuego lento mientras se prepara la salsa de queso.
  9. Derretir ¼ de taza de mantequilla en una olla.
  10. Añadir la harina y batir hasta que se combinen y la mezcla quede suave.
  11. Añadir ¼ de taza de leche lentamente, batiendo continuamente para evitar grumos.
  12. Cuando toda la leche esté incorporada, incorporar la levadura nutricional y el queso rallado y revolver.
  13. Cuando el queso se derrita, pasar la salsa a la sartén con el spaghetti y los cabellos de ángel. Remover hasta que se combinen.
  14. ¡Servir caliente!